Jornadas internacionales magia zamora (5)

Jornadas internacionales magia zamora (5)

Zamora

Éxito de público y aforos completos en las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

El festival, que ya tiene fechas para su próxima edición: del 9 al 18 de septiembre de 2022, comienza a preparar las propuestas de su extensión navideña, un programa que se desarrollará en la ciudad desde el 25 de diciembre y hasta el 6 de enero

20 septiembre, 2021 16:56

Un año más la fidelidad del público zamorano ha sido protagonista durante la última edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Desde el pasado 10 de septiembre, y hasta ayer domingo, la capital zamorana y seis municipios de la provincia han ofrecido casi un centenar de actividades, con las actuaciones de los británicos Cliff y Peter Wardell, la peruana Gisell, el brasileño Titonelly, la portuguesa Solange, el dúo italiano Disguido y los españoles Javi Rufo, Dani García, Amélie, Nando Caneca, Martilda, Arkadio, Francis Zafrilla, Pepe Lirrojo y Luigi Ludus.


Cumpliendo con todas las medidas de seguridad aún vigentes frente a la pandemia del coronavirus, la implicación del equipo de las Jornadas y del público ha sido fundamental para concluir exitosamente una nueva convocatoria que ha logrado aforos completos y ha tenido que ampliar el número de representaciones en el caso de algunos de los montajes programados, como el del coruñés Dani García, ‘Gadalka, la magia detrás del cristal’, un microespectáculo en el que el ilusionista actuaba dentro de una pequeña barraca de feria, que sumó a sus 30 actuaciones previstas otras 18. El éxito de ‘Magia viajera’, que este año se acercaba a las localidades de La Bóveda de Toro, Monfarracinos, San Cristóbal de Entreviñas, Fuentesaúco, Corrales del Vino y Morales del Vino, llevará a la organización a ampliar las poblaciones de la provincia el próximo año. 

Tras el cierre de esta edición en la noche de ayer domingo, la organización ya ha comenzado a trabajar en los preparativos de la extensión del festival en Navidad, un programa que se desarrollará en la ciudad zamorana entre los días 25 de diciembre y 6 de enero.

La cita, que se sitúa en el mapa de los grandes festivales de magia e ilusionismo celebrados en el ámbito internacional, ha ofrecido una variada y amplia oferta de propuestas con espectáculos de magia e incursiones en la música, el humor, el teatro, el mimo o el circo. Magia de calle, para soñar, de animación a la lectura o para aprender inglés, además de las galas internacionales que se retomaban tras el parón del pasado año en el Teatro Principal y de los trabajos de pequeño formato en el Museo Etnográfico han vuelto a llevar la ilusión a los espectadores a lo largo de diez días.

Las Jornadas, cuya próxima edición se celebrará entre los días 9 y 18 de septiembre de 2022,

 se celebran bajo la coordinación del equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, y están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. Cuentan, además, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública de la ciudad, el museo Etnográfico de Castilla y León, el Parador de Turismo y el Teatro Ramos Carrión.