Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

¿Qué se puede hacer y qué no en los bares de Valladolid desde este martes?

20 septiembre, 2021 13:42

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ha publicado un dossier con todas las medidas que estarán vigentes en los establecimientos hosteleros desde este martes, 21 de septiembre tras declararse la situación de riesgo controlado para todo el territorio de Castilla y León.

Entre la normativa destaca que sigue siendo obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de la mascarilla salvo en situaciones de consumo de alimentos y bebidas.

No se podrá fumar cualquier tipo de tabaco y productos relacionados existentes actualmente en el mercado en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.

Tampoco se permite el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

BUFETS

No están permitidos los bufets o autoservicios salvo cuando el autoservicio solo incluya productos envasados y una persona empleada del establecimiento facilite a los clientes los elementos auxiliares del servicio, como son la vajilla, la cristalería, la cubertería y las servilletas.

Les dejamos a continuación el pdf con todas las medidas: