Valladolid Policia Valladolid parte fin de semana

Valladolid Policia Valladolid parte fin de semana

Sucesos

Botellones multitudinarios, cuchillos y ruidos: más de 60 denuncias en un fin de semana movido en Valladolid

A destacar las 28 actas que se levantaron el viernes por consumo de alcohol en vía pública en el Campus Miguel Delibes

20 septiembre, 2021 13:01

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado más de 60 actas en un fin de semana movido en Valladolid capital, como han informado los agentes a El Español de Castilla y León.

28 de las mismas se formularon el viernes, a las 19.00 horas en el Campus Miguel Delibes por consumo de alcohol en vía pública. Además, este día y en el mismo lugar se formularon otras ocho por la Ordenanza Municipal de Protección al Medio Urbano por tirar basura.

La Policía Local ha añadido que a lo largo del fin de semana se impusieron otras 9 denuncias por consumo de alcohol, once actas por la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, ocho por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, dos por falta de respeto a la autoridad y una por tenencia de arma blanca, en concreto por estar posesión de un cuchillo.

Además, del viernes al domingo se formularon otras cinco denuncias por ruidos en viviendas y otras dos por fumar en terraza.

Controles de alcoholemia


Los agentes han informado que a lo largo del fin de semana han realizado un total de 13 controles de alcoholemia con 122 pruebas, siendo 120 negativas y dos positivas.

Fuera de estos controles rutinarios, la Policía Municipal ha detectado otros tres positivos por alcohol, otras tres por infracción y una por drogas.