Cata de miel

Cata de miel

Sociedad

La Universidad de León celebra una cata de miel en la 'Noche Europea de los Investigadores'

La actividad se celebrará el miércoles y está abierta a la participación de todos los interesados, que deberán formalizar previamente su inscripción

20 septiembre, 2021 12:34

En el marco de las actividades que se van a desarrollar en la comunidad de Castilla y León con motivo de la celebración el 24 de septiembre de la ‘Noche Europea de los Investigadores’, el miércoles 22 de septiembre se llevará a cabo una cata de miel a las 18:00 horas, que será guiada por Patricia Combarros y Bernardo Prieto, ambos investigadores de la Universidad de León (ULE), para la que es preciso formalizar previamente la inscripción.

Se trata de una cata ‘sensorial online’ que los participantes podrán realizar desde sus domicilios a través del enlace que se les facilitará una vez que formalicen su inscripción rellenando el formulario que encontrarán en la siguiente dirección: https://forms.gle/GfbZWF58Dyw5FpnL8

Una vez realizada la inscripción, deberán pasar por la conserjería de la Facultad de Veterinaria de la ULE, en el Campus de Vegazana, para recoger el kit con la miel y los utensilios precisos para realizar la cata. Desde la organización se explica que cada kit contiene muestras para varias personas, así que podrán participar varios miembros de una misma familia, amigos, etc. con un solo kit. (Se ruega que cada familia o grupo recoja uno solo para que pueda participar el mayor número de personas posible).

‘La Noche Europea de los Investigadores’ ha programado también otras tres catas sensoriales online que se llevarán a cabo el viernes 24, dedicadas a vino tinto y rosado de la DO Ribera del Duero, Jamón Ibérico y Jamón de Cebo, y Morcilla de Burgos, que serán guiadas desde Valladolid, Salamanca y Burgos. Quienes se apunten desde León a alguna de estas catas podrán recoger los correspondientes kits de productos en la conserjería de la facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana).

Es importante reseñar que la cata sensorial online de miel es la primera actividad que se va a llevar a cabo en León, ya que la presentación oficial de todas las que integran la programación de la edición 2021 de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ en Castilla y León se celebrará el martes 21 de septiembre a las 10:00 horas en la Sala de Prensa de la Universidad de Burgos.