Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora cierra sus dos vacunódromos tras cuatro meses de actividad

Así lo ha anunciado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián

20 septiembre, 2021 12:26

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado el próximo cierre de los dos vacunódromos de la provincia: Ifeza en la capital y el Centro de Negocios de Benavente, a partir del 1 de octubre. Desde esa fecha, las inoculaciones de la vacuna contra el COVID se realizarán a través de los centros de salud, el Hospital Virgen de la Concha y el Hospital Comarcal de Benavente.

San Damián ha indicado que el nivel de personas pendientes de vacunar en la provincia ya no requiere de un espacio tan grande como estos dos centros, que llevan dando servicio a la provincia desde el pasado mes de mayo. Ahora el Sacyl está focalizado en iniciar una campaña de vacunación donde todos los ciudadanos mayores de 12 años, que podrán acudir a vacunarse si así lo desean (si han pasado infección por COVID-19 hace al menos 30 días).

Zamora sigue en los primeros puestos en porcentaje de población vacunada en Castilla y León. Por lo tanto, con primeras dosis, un 84,16% de la población ya la ha recibido y, respecto a la pauta completa, un 81,68% de los zamoranos ya han recibido las dos dosis (139.447 personas). Al mismo tiempo, hay que destacar el aprovechamiento de los inyectables, con un 97,74% de dosis administradas sobre las recibidas.

Esta semana las personas nacidas desde 1982 hasta 2003 y vacunadas con la primera dosis de Moderna podrán acudir a su segunda inoculación, aún en Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente, y la población que así lo precise podrá usar la autocita para acudir a su centro respectivo y recibir su primera o segunda dosis según corresponda, en los hospitales de Zamora y Benavente. Será a partir de la próxima semana cuando Ifeza y el Centro de Negocios cesarán su actividad como vacunódromos provinciales.