Zamora cf cd tudelano

Zamora cf cd tudelano

Deportes

El Zamora CF consigue su primera victoria frente al colista CD Tudelano

20 septiembre, 2021 09:40

El equipo de Movilla salió solido al terreno de juego y presionando al CD Tudelano. De hecho, a los pocos minutos de comenzar el encuentro, un disparo cruzado de Jorge Fernández se iba por poco fuera. Pero en el minuto 13, Losada centraba el balón en una acción que remataba Jorge al segundo palo consiguiendo el 0-1 que ponía a los rojiblancos por delante en el marcador.

El Zamora cogía así confianza ante un rival que en sus pocas llegadas se encontraba con un Magunagoitia descomunal que transmitía total seguridad bajo los palos. El conjunto de Movilla seguía llegando pero sin lograr rematar la faena. Y hasta pudo pitarse un penalti cuando el equipo señaló manos previas que parecían claras, pero que el colegiado decidió no señalar.

Los rojiblancos seguían mostrando su solidez frente a los navarros, y los remates Losada y Astray a punto estuvieron de hacer que el equipo se marchara al descanso con una ventaja más contundente en el marcador que finalmente no llegó.

Tras el asueto, llegaba el primer cambio en el vestuario zamorano: Baselga entraba por Coscia. Con el comienzo de la segunda parte, quedaba claro que el Tudelano iba a hacer todo lo posible por encajar algún tanto, y poco a poco conseguía ir acercándose más a la portería de Magunagoitia. Aun así, la firmeza del portero y sus centrales evitaban cualquier oportunidad rival, y a partir de ahí, la continua sucesión de faltas y tarjetas amarillas hicieron que la segunda parte perdiera ritmo y continuidad.

Pese a ello, el encuentro no estaba sentenciado ni mucho menos. Daba entonces Movilla entrada a Xisco por Navas, ya que el Tudelano comenzó a volverse cada vez más peligroso por arriba, pero los balones colgados que usaba como principal arma no suponían ningún problema para Magunagoitia que seguía mostrando su buen hacer con firmeza al frente de la portería.

El Zamora pudo haber rematado el duelo con un par de contragolpes que hubieran supuesto el colofón final para los nuestros, pero Dieguito no acabó de encontrar el hueco para el disparo, y después una enorme jugada de Luque acababa con un lanzamiento que se fue rozando el palo. Los minutos pasaban lentos y a punto estuvo el Tudelano de acabar empatando el encuentro cuando un trallazo de Chavarría pasado el 90 se marchaba por los pelos por encima del larguero.

Marcaba el minuto 97 cuando el colegiado pitaba el final del partido y la expedición del Zamora celebraba por todo lo alto su primera victoria en lo que va de curso, sumando así tres puntos al casillero.