20210919 inauguración concurso subasta Raza Avileña

20210919 inauguración concurso subasta Raza Avileña

Ávila

Carlos García llama a "colaborar" con la ganadería en la inauguración del Concurso-Subasta de Raza Avileña

El presidente de la Diputación visita los corrales donde se exponen 119 cabezas de ganado

19 septiembre, 2021 18:40

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha felicitado a la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto, Raza Avileña-Negra Ibérica por su 50º aniversario y ha asistido a la inauguración del 45º Concurso-Subasta Nacional de la raza que tiene lugar en la capital abulense desde hoy y hasta el 22 de septiembre. "Agradecemos la labor de la asociación su trabajo en beneficio de la ganadería y reiteramos nuestro compromiso en seguir apoyándola", ha subrayado García.

Junto a los corrales donde se exponen 119 cabezas de ganado, seis de ellas de la ganadería de la Diputación de la Finca El Colmenar (cuatro de raza Avileña-Negra Ibérica y dos bociblancas), el presidente ha recordado los 5.000 euros que la Institución provincial ha destinado este año a sufragar gastos derivados del 50º aniversario.

"La Asociación lleva todos estos años dando voz a las reivindicaciones del sector primario de nuestra provincia", ha señalado García, que también ha destacado que "las instituciones abulenses no solamente tenemos que invertir, sino también estar frente a aquellos que se muestran contrarios al consumo de carne", ha apuntado Carlos García. A todos ellos les ha pedido que "escuchen a las organizaciones profesionales agrarias y a los cientos de ganaderos que cada día se levantan para sacar adelante a sus familias y mantener vivos nuestros pueblos. Con ellos es con los que todos hemos de colaborar".

Entre las reses de la Diputación que se exponen en la cita de Ávila está el semental de tres años y más de 1.200 kilos de peso que ya ha llamado mucho la atención del sector en otras ferias como Salamaq, recientemente celebrada en Salamanca.

Tras la inauguración y la visita a los corrales, el presidente ha contemplado la exposición de grafitos dedicados a la Raza Avileña-Negra Ibérica de la pintora Nuria Vernacci que estarán expuestos mientras dure el Concurso-Subasta en el hall del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.