Selección española hockey linea

Selección española hockey linea

Deportes

Seis vallisoletanos, bronce en el Campeonato del Mundo de hockey línea

Los jugadores del Caja Rural CPLV, protagonistas del éxito de la selección española en el Mundial de hockey línea que se ha disputado en Italia

19 septiembre, 2021 18:32

Seis jugadores del Caja Rural CPLV se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de hockey línea, que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en la localidad italiana de Roccaraso. Tras perder ayer en las semifinales por la mínima ante Canadá (1-0), este domingo la selección española se ha impuesto a Italia por 6-2, consumando el éxito.

Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, más Dani Gutiérrez, vallisoletano que esta temporada jugará en el Playas de Oropesa, han sido los protagonistas del bronce nacional.

España se ha impuesto este domingo a Italia en la lucha por el bronce. Antes había ganado en su grupo a Suiza (5-1) y Colombia (2-1, tras la tanda de penaltis), para perder en la prórroga ante la República Checa (2-1). En los cuartos de final, el combinado nacional doblegó a Francia (1-0), cediendo por la mínima en semifinales con Canadá (1-0).

En la lucha por el bronce, los españoles solventaron el choque con un claro 6-2, con un gol de Dani Gutiérrez y asistencias de Marcos Pérez y Andrés Baños.

En el Mundial, Marcos Pérez ha acabado con 2 goles y 1 asistencia; Dani Díez y Dani Gutiérrez, con 2 goles; y Mario Díaz y Andrés Baños, con 2 asistencias.