Concentración Codorniz

Concentración Codorniz

Segovia

Concentración por la libertad y la igualdad de género en el municipio de Codorniz

19 septiembre, 2021 16:05

La diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez y el diputado José Antonio García han acompañado esta mañana al alcalde, Óscar García, y a los vecinos y vecinas de Codorniz, así como a varios alcaldes de la zona que han querido acercarse hasta el municipio para decir Basta ya en una concentración silenciosa por la libertad y la igualdad de género. 

Azucena Suárez ha expresado que "por desgracia es necesario seguir convocando concentraciones para condenar la violencia machista. En nuestra sociedad somos conscientes de lo que ocurre en cuanto a la violencia contra las mujeres, además tenemos un marco normativo, herramientas legales suficientes para combatirlo, pero falta la implicación, más aún si cabe, de la ciudadanía". 

Suárez ha proseguido apuntando que "la pasada campaña puesta en marcha desde la Diputación con motivo del 25 de noviembre llevaba por lema 'Para no contar más, contamos contigo', y eso es lo más necesario, el granito de arena que cada uno ponemos para acabar con esta lacra. El gran número de personas que habéis acudido hoy a esta concentración indica que estamos en vías  de conseguirlo".