Castilla y León

Castilla y León

León

Silván dice que Raquel Sánchez evita León en su visita a la Variante de Pajares para “driblar a Diez"

Recuerda que la Alta Velocidad a Asturias fue “planificada y presupuestada” por el PP

19 septiembre, 2021 14:22

El senador del PP por León, Antonio Silván, afirmó hoy que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que este lunes recorrerá el tramo de la Variante de Pajares entre La Robla y Campomanes, “planificada y presupuesta por el Partido Popular”, evitará pasar por la capital leonesa “para driblar al alcalde José Antonio Diez y a los proyectos abandonados por Sánchez en la ciudad, como la segunda fase de la integración ferroviaria o la llegada de Feve a Padre Isla”.


“Mientras el PSOE sigue centrado en sus guerras” señala en un comunicado, el PP reivindica que León “recupere la importancia como nudo logístico que alcanzó su hito hace seis años, con la llegada del AVE a León con el Gobierno central de Mariano Rajoy y el Partido Popular también gobernando la Diputación el Ayuntamiento de la capital”.


La ministra, señala Silván, “no solo debe llegar a León para pasearse sobre una obra planificada y presupuestada por el Partido Popular, sino que debe dar respuestas y aportar inversiones para León y dejar de bloquear los proyectos que había puesto en marcha el anterior Gobierno”.


Respecto al soterramiento del ferrocarril, que reducirá los tiempos de viaje desde la capital, apunta que “se inaugura el martes con una valla que nunca debió instalarse y una zona de tierra que debería estar ajardinada como en Gerona, donde Adif invirtió en el jardín de la estación más de tres millones de euros y en León cero; o como en Gijón, que acondicionó El Solarón. León no puede resignarse a que todas las inversiones se queden en sembrar unas hierbas sin más”.


El PP, añade un comunicado de la formación, “demuestra cómo la propaganda socialista no tiene límites, presumiendo de unos proyectos planificados y presupuestados por el Partido Popular, mientras que los que le corresponden avanzar al PSOE (como la segunda fase de la integración o Feve) están paralizados”.