Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece arrollado por un camión un ciclista en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo

Curiosamente, unos minutos antes, se había alertado de la caída de un ciclista en la misma carretera

19 septiembre, 2021 13:40

Un ciclista ha fallecido durante la mañana de este domingo en un accidente de tráfico, tras ser arrollado por un camión a la altura de Hospital de Órbigo en León. El atropello se ha producido en torno a las 12.00 horas, en el kilómetro 333 de la N-120, a su paso por la localidad leonesa.

El ciclista inicialmente se encontraba en estado grave, pero finalmente ha fallecido. Las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo están pendientes de realizar. La llamada al 112 señaló que había sido una colisión entre un camión y un ciclista y este ha quedado inconsciente en la calzada. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Benavides, pero nada se pudo hacer por la vida.

Curiosamente, unos minutos antes, otra llamada atendida a las 10.50 horas en la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 había alertado de la caída de un ciclista en el kilómetro 330 de la carretera N-120, en el término municipal de Hospital de Órbigo (León).  La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil COS y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Benavides, atendieron y trasladaron al herido, un varón de 59 años al Complejo Asistencial de León.