Voluntarios medioambiente salamanca 3

Voluntarios medioambiente salamanca 3

Salamanca

Sigue el programa de voluntariado ambiental con la limpieza del entorno del Puente Romano

erca de medio centenar de personas de todas las edades participaron en un taller teórico-práctico con formación específica sobre cómo proceder para mantener limpios los entornos naturales de la ciudad

19 septiembre, 2021 12:12

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los salmantinos y mayor concienciación hacia el cuidado del medio ambiente con una nueva propuesta del programa de voluntariado ambiental, que tuvo lugar hoy en el entorno del Puente Romano dentro del Programa Municipal de Voluntariado, ‘VoluntaS’.

Tras una primera actividad desarrollada con éxito el pasado mes de junio durante la primera Semana Savia, cerca de medio centenar de personas (previa inscripción, agotada días antes de concluir el plazo) han participado en un taller teórico-práctico con formación específica sobre cómo proceder para mantener limpios los entornos naturales de la ciudad.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, quien también participó actividad de recogida de residuos y sensibilización medioambiental, destacó que “la implicación ciudadana es fundamental en la lucha contra el cambio climático y para seguir construyendo entre todos una Salamanca más saludable”.

De 10:00 a 14:00 horas, en grupos de diez personas y siguiendo las tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, se sensibilizó a los participantes acerca de la importancia de colaborar en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes. “Los servicios municipales del Ayuntamiento realizan cada día un importante esfuerzo por mantener una Salamanca limpia, pero cuidar de nuestra ciudad es tarea de todos. Cada acción cuenta, por mínima que sea, y al final la suma de todos esos pocos es siempre mucho”, añadió Almudena Parres.

El Ayuntamiento de Salamanca facilitó a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad (guantes, bolsas de basura, herramientas, etcétera), además de habilitar unos contenedores específicos para depositar los residuos recogidos. A mayores, durante un momento de descanso se les entregó una pieza de fruta y agua, cuyos residuos también serán recogidos in situ.

Bolsa de Voluntariado


El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas, cuyos interesados pueden incorporarse de cara a próximas actividades a través del correo agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, de la web www.voluntariadosalamanca.com y del teléfono 660 178 583.