Promo

Promo

Sociedad

Pyfano reivindica un protocolo de seguimiento específico en el mes de sensibilización del cáncer infantil

La asociación pretende sensibilizar sobre las secuelas que pueden apareccer en los supervivientes de cáncer infantil

17 septiembre, 2021 17:54

 PYFA (la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) pretende impulsar la campaña internacional de sensibilización del cáncer infantil, ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que pertenece Pyfano.Tendrá lugar durante todo el mes de septiembre, siendo fecha clave el 24 de septiembre para una iluminación dorada conjunta si no fuese posible la iluminación durante todo el mes.

Este año, Pyfano ha informado a través de un comunicado que pretender llevar a cabo y con la campaña #QueNoSeCuelen la reivindicación de "un protocolo de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil. En la actualidad, España no cuenta con un protocolo específico de seguimiento para estos pacientes, que permita una mejor prevención y tratamiento de las posibles secuelas o efectos tardíos que puedan experimentar". 


“Sabemos que al menos el 70% de los supervivientes de cáncer infantil experimentarán alguna secuela física o psicológica o efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos. Por eso, es imprescindible instaurar un protocolo estándar de seguimiento a largo plazo que permita mejorar la calidad de vida de los supervivientes de cáncer infantil”, asegura Juan Antonio Roca, presidente de la Federación.