Quinteto lumiere

Quinteto lumiere

Zamora

Cinco simpáticos músicos clásicos reinterpretan las mejores bandas sonoras del cine en Benavente

17 septiembre, 2021 17:04

El próximo sábado, 25 de septiembre, el centro de estudios benaventanos Ledo del Pozo, organiza en el teatro Reina Sofía de Benavente, un concierto solidario a cargo del Quinteto Lumière de Madrid a las 20:00 horas. 

¿Qué ocurre cuando cinco simpáticos músicos de formación clásica deciden aplicarla para tocar los mejores temas de las grandes bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos con dos violines, una viola, un violonchelo y un piano? El resultado, el Quinteto Lumière, una original mezcla de músicos de técnica clásica con unos divertidísimos arreglos exclusivos, que unen los mejores momentos musicales del cine con las texturas y colores de la refinada tradición camerística. No es un concierto de música clásica, es un concierto de emociones donde podrás recrear los inmensos horizontes de aquellos atardeceres de Memorias de África de John Barry, pasando por las fantásticas aventuras de Indiana Jones o Superman de John Williams, el dramatismo de El padrino de Nino Rota o las carcajadas de Los Simpson de Danny Elfman. 

La entrada al concierto costará 3€ y la recaudación se donará a la asociación Solidaridad en Acción, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Benavente, para colaborar en el programa de ayudas a niños de 0-3 años, como ya se hizo tras la suscripción popular del cuadro del castillo entre agosto y octubre del pasado año. Las entradas podrán recogerse en la Casa de Cultura “La Encomienda” de Benavente, a partir del martes 21 de septiembre, por las mañanas de 13:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes. Podrán retirarse también el día de la actuación a partir de las 18:00 horas en la propia taquilla del teatro.