Perez recoletas atletico valladolid

Perez recoletas atletico valladolid

Deportes

El Atlético Valladolid recibe mañana al Puente Genil para su estreno en Huerta del Rey

Los visitantes ganaron en su primer encuentro y, el año pasado, cayeron por la mínima en el pabellón pucelano

17 septiembre, 2021 15:59

El Recoletas Atlético Valladolid se estrena mañana sábado a las 19:00 horas como local en la presente Liga Sacyr Asobal (J2), recibiendo a un exigente rival, Ángel Ximénez Puente Genil. Los cordobeses visitan Huerta del Rey con dos puntos en su casillero al igual que los pucelanos, por lo que se prevé un choque en la cumbre, igualado y de mucha intensidad, como lo fueron los dos enfrentamientos de la temporada pasada entre ambos conjuntos, que mantuvieron la emoción hasta los instantes finales (29-28 en la 1ª vuelta en Huerta del Rey y empate a 30 en la 2ª en pista andaluza).

Después de su triunfo en el Vicente Trueba ante el Bathco Torrelavega (25-28), los pupilos de David Pisonero se encuentran mentalizados para su segundo reto, en el que contarán con el apoyo de sus abonados y seguidores que podrán darse cita hasta completar el 50% del aforo de Huerta del Rey, cumpliendo de este modo con las medidas pertinentes para el control y prevención del Covid-19. Mañana podrán adquirirse entradas en taquilla al precio de 15€, adultos, y 10€, menores de 18 años y se podrán recoger los abonos desde las 17:00 horas en el pasillo interior del Polideportivo Huerta del Rey.

De cara al choque, Recoletas cuenta con las bajas de Diego Camino (que precisamente cayó lesionado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil el 8 de mayo pasado) y Alejandro Pisonero, y tiene la seria duda de Jorge Serrano, que tuvo que retirarse del encuentro del pasado sábado en tierras cántabras con un pinzamiento en la rodilla. El extremo derecho no ha podido ejercitarse en toda la semana con sus compañeros y tiene muy difícil su participación mañana, por lo que el técnico pucelano deberá tirar de nuevo de repertorio para darle relevos al único central puro del equipo, Borja Méndez, toda vez que Serrano venía ayudando a los gladiadores azules también en esa posición. En función de la evolución del madrileño, ya que se está a la espera de conocer el alcance total de su lesión, Pisonero completará la convocatoria con uno o dos de los jóvenes y/o juveniles que han realizado la pretemporada con el Recoletas.

Los precedentes sonríen al Recoletas, que han conseguido ganar al conjunto pontano en cuatro de sus cinco visitas, todas de manera consecutiva en las últimas cuatro temporadas.

El rival Ángel Ximénez Puente Genil, ha comenzado esta campaña con buen pie después de derrotar al Unicaja Banco Sinfín la pasada semana en feudo cordobés (33-27). A pesar de perder a un jugador importante como el central Juan Castro, quinto anotador Asobal el

pasado curso, que se marchó a la Proligue de Francia (2ª división), el conjunto pontano que dirige Paco Bustos posee una plantilla muy equilibrada que ha fichado muy bien, como en el caso de los laterales, el veterano israelí Pomeranz y el caboverdiano Delcio Pina, o el experimentado extremo portugués Felipe Borges.

Como destacaba el entrenador del Recoletas, David Pisonero, la calidad de su oponente hace que tenga las miras altas para volver a pelear por el octavo puesto que cosechó la pasada campaña con 36 puntos, justo delante del equipo vallisoletano que fue noveno con 35. “Puente Genil es un equipo construido para objetivos diferentes a los nuestros, juegan a un ritmo de partido sin precipitación, muy distinto al nuestro, y es un rival que no nos va bien. Tienen jugadores que ni siquiera hemos podido intentar su fichaje aunque los hayamos querido. Pomeranz y Arnau les dan un empaque que no tenían, Javi García es un pivote que marca la diferencia y Estepa es un lateral de los que más ha repuntado el año pasado. Además su defensa es solvente con Da Silva en el pivote y la portería está bastante compensada de nuevo”, explica Pisonero.

El técnico de los gladiadores azules subrayaba que su equipo es ambicioso a pesar de la dificultad del reto de mañana, “nuestro objetivo es ganar este partido y de las tres primeras jornadas al menos sacar 4 puntos, pero sabemos que es un partido en el que ellos se pueden llevar la victoria. Queremos tener una buena portería, ser muy fuertes en defensa y correr, y darle poco tiempo al ataque estático, además de seguir creciendo con mayor calidad táctica. Si encajamos 25 goles como en Torrelavega, podremos ganar el 80% de los partidos esta campaña. Ante la lesión de Serrano, tenemos que cuidar a Borja Méndez como hicimos con Adrián el pasado año y casi anularle defensivamente”, señaló el entrenador del Recoletas en la rueda de prensa previa celebrada hoy.