Blanca negrete ciudadanos (3)

Blanca negrete ciudadanos (3)

Región

Cs llama a la "unidad y la estabilidad": "Quedan dos años para dedicarnos a lo que verdaderamente importa a los castellanos y leoneses"

16 septiembre, 2021 21:58

"La unidad y la estabilidad son garantes para la reactivación económica de nuestra Comunidad", ha afirmado la portavoz de la formación naranja en la Comisión de Economía y Hacienda en las Cortes de Castilla y León, Blanca Delia Negrete.

"Nos encontramos ante un momento crucial y decisivo. Nos encontramos en un punto de inflexión en la crisis del Covid", ha recordado. "En este sentido, quedan dos años para dedicarnos a lo que verdaderamente importa a los castellanos y leoneses".

Negrete, que ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del consejero del ramo, Carlos Fernández Carriedo, también ha puesto en valor la capacidad de maniobra de la consejería para atender las necesidades más acuciantes, extraordinarias de empresas, autónomos, y ciudadanos, durante la covid.

La procuradora burgalesa ha reivindicado el consenso de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara para la aprobación de los próximos presupuestos para la Comunidad. "llamo al consenso y la unidad para dotarnos de unas cuentas en beneficio de todos".

Y, al mismo tiempo, "trabajo conjunto en el reparto de los fondos europeos", en referencia al grupo de trabajo sobre fondos europeos de nueva generación.

"España está a la cola en programas cofinanciados por la Unión Europa. Si queremos salir con buen pie de la crisis del Covid es crucial garantizar que la absorción de los fondos de recuperación sea lo más eficiente posible".

En materia de política fiscal, ha destacado las diversas actuaciones del ejecutivo autonómico con el objetivo de lograr beneficios fiscales más favorables para el apoyo a la natalidad, la familia y el mundo rural.

Al respecto, ha recordado la eliminación del Impuesto sobre sucesiones y donaciones entre familiares directos, "un compromiso fijado por nuestro grupo parlamentario en nuestro pacto de gobierno, Un objetivo cumplido".

Y en materia de financiación, ha reclamado al ejecutivo central el abono correspondiente a la liquidación del IVA del sistema de financiación de 2017.