Imagen Promocional De Godaiva.

Imagen Promocional De Godaiva.

Sociedad

El grupo Godaiva celebra este sábado su décimo aniversario con un concierto en el Teatro Liceo

Es una formación salmantina de pop-rock que inició su andadura en el año 2011

16 septiembre, 2021 18:49

El grupo de pop-rock Godaiva celebrará este sábado su décimo aniversario con un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca, en el que estará acompañado por la Banda Municipal de Música de Salamanca.

Esta propuesta dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas para asistir están a la venta en la taquilla del Liceo y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org, al precio de ocho y diez euros.

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino, que está compuesto por Fátima García y Chefo Martín, quienes decidieron en 2011 iniciar su andadura musical juntos, poco después de conocerse de forma casual al tener que preparar juntos un tema de Queen.

En junio de 2012, los dos integrantes publicaron su primer disco, 'Canciones 1+2', y sacaron n a la luz sus dos primeros videoclips. Tan sólo un año después presentaron en el mercado 'Distracciones', su segundo trabajo de estudio; con otros doce temas propios e inéditos al igual que el primer cd.

Ese mismo año Godaiva fue la encargada de hacer la nueva versión del himno de la Unión Deportiva Salamanca (UDS) con motivo de su 90º aniversario. Poco después presentaron su segundo disco en un concierto multitudinario en la Plaza Mayor de Salamanca.

Trabajo continuo


Según la información por el Ayuntamiento con motivo del concierto, durante todo este tiempo "no han dejado de componer y de dar conciertos". Por eso en el año 2014 volvieron al estudio y empezaron a grabar su tercer y cuarto disco de forma simultánea.

Después, en abril de 2016, tuvieron la oportunidad de telonear al grupo Celtas Cortos en uno de sus conciertos en Salamanca y en noviembre a God save de Queen, en el tributo a Queen en la ciudad.

Su tercer disco 'Mensajes infinitos' salió a la venta en 2017, un trabajo con diez temas inéditos y en acústico, "algo totalmente diferente a lo que habían hecho hasta el momento". Por otra parte, el cuarto, que es un trabajo basado en colaboraciones con otros artistas salmantinos, salió a la luz en 2018.

Actualmente, Fátima García y Chefo Martín se encuentran inmersos en la composición y grabación de nuevos temas para el que será su quinto disco de estudio.