Junta gobierno local villaquilambre

Junta gobierno local villaquilambre

León

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Villaquilambre contará con una inversión de 30.000 euros

Se dotará de más de 50.000 metros cuadrados de suelo terciario a la zona que servirán para aprovechar el tirón generado por la superficie comercial

16 septiembre, 2021 14:08

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villlaquilambre, reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio, ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan Parcial del Sur 29. Y es que, este paso se da después de que los técnicos municipales hayan remitido los oficios correspondientes a todos los organismos competentes solicitando los informes pertinentes, organismos que van desde la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla  y León hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por la Diputación, entre otros.

El procedimiento oficial requiere que la semana que viene se publique la información en el Boletín Oficial de Castilla  y León, para posteriormente comenzar con el periodo de exposición al público, un mes en el que se presentarán las alegaciones que serán resueltas posteriormente. Finalizando el proceso con la aprobación definitiva en el Pleno Municipal.

El Plan Parcial de Sur 29 supone un gran paso urbanístico para el municipio, ya que en él se recoge la cesión de un parcela de más de  13.000 metros cuadrados a la Guardia Civil en la población de  Villaobispo, donde se ubicará el futuro cuartel de la Benemérita. Además, se dotará de más de 50.000 metros cuadrados de uso terciario en la zona anexa a la Ronda Este, una iniciativa que pretende captar la inversión proveniente del tirón generado por la  superficie comercial que se va a inaugurar al otro lado de la carretera, en la zona correspondiente al Ayuntamiento de León.

Por último, y en base al compromiso adquirido  en su día, se cederán en este sector los aprovechamientos urbanísticos a los propietarios de los terrenos que sirvieron para llevar a cabo la ampliación del colegio de ‘Los Adiles’ de Villaobispo. Cuatro parcelas en las  que la Junta de  Castilla y León realizó una inversión superior a los tres millones de euros con los que se construyó un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 m2, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de nueve unidades nuevas, se instaló un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.