Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta subvenciona con 530.000 euros el programa de prácticas no laborales para recién titulados en Renault

16 septiembre, 2021 14:00

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, una subvención de 530.000 euros destinada a la Fundación General de la Universidad de Valladolid, con el fin de financiar el programa de prácticas no laborales para titulados universitarios y de formación profesional de Castilla y León en la empresa Renault España, S.A.

Esta subvención, que se gestiona a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, permitirá que 20 titulados universitarios y 44 titulados de formación profesional reciban formación práctica, a través de la figura de prácticas no laborales, durante 10 y 4 meses respectivamente en la empresa Renault.

El programa forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021-2024, aprobado mediante Acuerdo del Consejo de Diálogo Social, que contempla, entre otras actuaciones, el desarrollo del Programa de prácticas no laborales en empresas, cuya finalidad es fomentar el empleo estable y de calidad para los jóvenes titulados, contribuyendo a la retención del talento y a la fijación de población en nuestra Comunidad.

Las prácticas no laborales permiten mejoran la cualificación de los jóvenes, siendo esta uno de los componentes más importantes para alcanzar una elevada inserción laboral y mejorar la competitividad de nuestra economía. La formación práctica que reciben los participantes a través de esta iniciativa permite adecuar su capacitación a las necesidades concretas de los empleadores a la hora de cubrir sus puestos de trabajo.

La subvención aprobada hoy va destinada a la Fundación General de Universidad de Valladolid que se encarga de la gestión y del seguimiento de las actuaciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en la intermediación entre los titulados y las empresas, y dispone de los recursos necesarios para realizar la adecuada selección de los destinatarios que participen en el mismo. Las prácticas se desarrollarán en la empresa Renault España, S.A, que tiene una importante implantación en nuestra Comunidad y que tradicionalmente ha venido apostando por la formación práctica de sus trabajadores.

La cuantía económica aprobada va destinada a cubrir los gastos del programa, incluyendo el importe de las becas a percibir y las cuotas empresariales a la seguridad social, los costes del personal técnico, los seguros, los gastos derivados de la adaptación de aplicaciones informáticas y, en general, todos aquellos gastos que sean necesarios para la correcta gestión del programa.

El importe bruto mensual de la beca a percibir será de 1.500 euros por cada uno los titulados universitarios que participen en la iniciativa y de 800 euros en el caso de los titulados de formación profesional. Las acciones subvencionadas se podrán desarrollar desde el 17 de enero de 2022 hasta el 16 de enero de 2023.