Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta invierte 15 millones de euros en la limpieza de los edificios de la Gerencia Sanitaria de Zamora

16 septiembre, 2021 13:25

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado un gasto de 15.176.398 euros para la contratación de los servicios de limpieza e higienización, hasta 2024, de los edificios dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora. Y más concretamente, del Complejo Asistencial, el Centro de Especialidades de Benavente, la Escuela Universitaria de Enfermería y el edificio de la antigua Gerencia de Área.

Con esta contratación se pretende conseguir un servicio integral de limpieza profesional que mantenga los centros mencionados en las mejores condiciones de higiene general. Con el fin de ofrecer, en todo momento, una adecuada prestación de la asistencia sanitaria: especialmente en estos momentos de pandemia que requieren una vigilancia extrema de todas estas cuestiones por parte de la Administración.

El procedimiento deriva del acuerdo marco, suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda, para la homologación de las empresas que prestan los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Y estará en vigor en el periodo 2022-2024.