Concurso hamburguesa cartel aescarne

Concurso hamburguesa cartel aescarne

Salamanca

A la búsqueda de la mejor hamburguesa de Salamanca

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Carnicerías abre el plazo de inscripciones para participar en la fase local del concurso 'Mejor hamburguesa de Castilla y León'

16 septiembre, 2021 12:50

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Carnicerías (AESCARNE), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, abre el plazo de inscripciones para participar en la fase local de una de las citas más importantes del sector: el certamen Mejor Hamburguesa de Castilla y León. Este concurso, que ya alcanza su novena edición, cuenta con el apoyo de la Federación de Carniceros de Castilla y León y la colaboración de la empresa Hergaher, que acogerá la celebración de la fase local del certamen el próximo 27 de septiembre.

Con este concurso, AESCARNE continúa con las campañas dirigidas a transmitir a la opinión pública la calidad de los productos de las carnicerías tradicionales y la elaboración artesanal de los mismos. En este sentido, desde la asociación se destaca la diferencia entre una Burger Meat y una Hamburguesa, que no lleva ningún tipo de aditivo, sólo condimentos, especias u otros ingredientes alimentarios, y que, por lo tanto, sigue siendo un producto natural obtenido de carne picada con caducidad de 24 horas.

La celebración de esta fase local, a diferencia de años anteriores y debido situación derivada del COVID-19, no contará con presencia de público, pero mantendrá la obligatoriedad de que los participantes preparen en directo este producto. Además, en esta edición AESCARNE ha querido abrir la participación a todas las carnicerías de Salamanca, que podrán realizar su inscripción hasta el 21 de septiembre.

En el certamen, cada candidato podrá utilizar cualquier tipo de carne con las que se trabaja de manera habitual en el sector de la carnicería-charcutería de Castilla y León, y sobre la que el jurado valorará la presentación, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a sabor, color, olor, textura, originalidad, presentación y aplicación comercial.

Los miembros del jurado evaluarán la propuesta en crudo, sin ningún tipo de adorno o complemento (el tiempo máximo de elaboración será de cuarenta minutos), y cocinada, con una presentación libre aunque únicamente se tendrá en cuenta la hamburguesa en sí.

La hamburguesa ganadora representará a Salamanca en el certamen regional, que se celebrará en Burgos a lo largo del mes de octubre.

Las carnicerías interesadas en participar pueden solicitar información en el 923 261 626.