Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cuatro detenidos de la misma familia por lesionar a dos policías en una reyerta en Medina del Campo

16 septiembre, 2021 09:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina del Campo, durante la mañana de ayer, 15 de septiembre, a cuatro individuos de edades comprendidas entre los 44 y los 28 años como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y amenazas.

Los hechos sucedieron el domingo 12 de septiembre, en el mercadillo municipal instalado en las inmediaciones de la plaza de toros de esta localidad, cuando sobre las 13:00 horas se recibió llamada en la Sala CIMACC-091 con motivo de la existencia de una reyerta entre varios vendedores con puestos en el mercadillo.

A la llegada de las dotaciones policiales los actuantes se encontraron con un grupo de unas 40 personas increpando y rodeando a otras dos, en actitud muy agresiva. Tras intentar mediar y solucionar la disputa y comprobar cómo la multitud no deponía su actitud, los actuantes intentan alejar a estas dos personas para salvaguardar su integridad física.

El grupo en ese momento se abalanzó contra los funcionarios policiales y las dos personas, recibiendo diferentes agresiones y amenazas, hasta que consiguieron disolver el grupo. Como resultado del incidente, un Policía Nacional y un Policía Local resultaron heridos leves.

Tras la pertinente investigación por parte de los funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad, identificaron a cuatro de estas personas, cabecillas de este incidente, procediendo a su detención.

Los detenidos pertenecen a la misma familia y han sido puestos en libertad con cargos, tras su toma de declaración.