Acceso urgencias nuevo hospital salamanca (2)

Acceso urgencias nuevo hospital salamanca (2)

Sociedad

Las Urgencias del Virgen de la Vega se trasladan al nuevo Hospital Universitario de Salamanca

Con los movimientos de pacientes de hoy ya se han cerrado todas las plantas de hospitalización del Hospital Virgen de la Vega

15 septiembre, 2021 16:33

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue es esta semana con la Fase 2, con los movimientos desde el Hospital Virgen de la Vega hacia la nueva infraestructura, tal y como estaban programados.

Tras el comienzo de actividad en Diálisis, Hospital de Día Médico, Ensayos Clínicos y el Bloque Quirúrgico, y tras el movimiento de los pacientes hospitalizados (tanto en las plantas, como en la UCI), el 16 de septiembre, desde las 08:00 horas, el servicio de Urgencias del Virgen de la Vega cerrará sus puertas para abrir las del nuevo servicio de Urgencias en el Hospital Universitario de Salamanca, siendo el comienzo del traslado del servicio unificado.

Desde mañana, en el nuevo hospital se podrá atender ya a todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico, hasta el próximo de 7 octubre cuando su actividad comience ya en el Nuevo Hospital también.

Las nuevas Urgencias tienen una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales. El propio espacio es más amplio que el actual, con una superficie de 5000 m² y va a repercutir en que los usuarios sean atendidos con mayor comodidad, desde la sala de espera, hasta las consultas o las zonas de observación. Además, se ha incorporado un moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada.

Los servicios y unidades del Hospital Virgen de la Vega se han unido ya a los que están funcionando en el Nuevo Hospital: como el Hospital de Día Onco- Hematológico, Esterilización, Laboratorio, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Documentación, parte de Diagnóstico por imagen, Informática y la Cocina Central. 

El traslado continúa. Datos de hoy, miércoles

Se han movido:

o   16 pacientes de Oncología.

o   8 pacientes de Neurología.

o   4 pacientes de Nefrología.

o   3 pacientes de Traumatología

o   4 pacientes de UCI y 1 paciente de REA.

o   Ha quedado un paciente UCI que se moverá mañana a las 08:00 h.

Con los movimientos de pacientes de hoy ya se han cerrado todas las plantas de hospitalización del Hospital Virgen de la Vega.

Además, hoy han comenzado las cirugías con ingreso de Neurocirugía (con una intervención de columna, en la que han estrenado una moderna mesa quirúrgica), Urología (una nefrectomía) y Traumatología (con un cambio de una prótesis de rodilla). Esto sumado a las cirugías ambulatorias traumatológicas que continúan. Todos los procedimientos se han desarrollado satisfactoriamente.

Mañana comienzan las Urgencias del Virgen de la Vega a ser atendidas ya en el Nuevo Hospital.