MIGEL ANGEL DE VICENTE

MIGEL ANGEL DE VICENTE

Segovia

Alcaldes de varios pueblos de Segovia trasladan sus necesidades al presidente de la Diputación

El encuentro ha servido para que los regidores mostrasen a Miguel Ángel de Vicente las última inversiones de sus municipios

15 septiembre, 2021 14:18

La lluvia no impidió que este martes el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, continuase con su calendario de rutas programadas por los pueblos de la provincia, que, durante el último mes y medio, le ha llevado ya a visitar más del cincuenta por ciento del territorio. 

Acompañado nuevamente de algunos miembros del equipo de Gobierno y otros diputados provinciales, De Vicente se acercó a compartir tiempo y paseos junto a los alcaldes de Corral de Ayllón, Riaguas de San Bartolomé, Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Ayllón, Ribota y Riofrío de Riaza, quienes le mostraron la realidad de parte del nordeste de la provincia y le trasladaron sus necesidades más urgentes.

Así, el primero en recibirle fue José Miguel Arribas, regidor de Corral de Ayllón, municipio que en este 2021 ha recibido la aprobación de más de 32.000 euros en ayudas por parte de la Diputación, de los que 21.500 irán destinados a continuar pavimentando algunas de las calles por las que pasearon y en las que se cruzaron con algunos de los propietarios de negocios de venta ambulante de esta zona. Junto a éstos, el presidente de la Diputación pudo intercambiar impresiones sobre los riesgos y los beneficios de emprender en la provincia y también sobre las ayudas que pone a su disposición para ello la institución provincial.

También en Riaguas de San Bartolomé, localidad de la que es alcalde Jesús Lucía, el presidente de la Diputación se cruzó con estos emprendedores, que a diario recorren más de medio centenar de pueblos vendiendo sus productos. En este municipio, que en 2021 ha recibido la aprobación por parte de la Diputación de 21.731,59 euros en subvenciones, De Vicente comprobó el importante esfuerzo que llevan a cabo muchos equipos de Gobierno municipales para la renovación y mejora de redes de abastecimiento; algo a lo que Riaguas ha dedicado sus dos últimas concesiones del PAIMP.

La jornada matutina, en la que la lluvia ya había hecho ligera presencia, continuó en Alconada de Maderuelo, con visita incluida a Alconadilla, y en Aldealengua de Santamaría, donde Miguel Ángel de Vicente fue recibido por sus respectivas alcaldesas, María Pilar Berzal y Esperanza Martín. 

Mientras en Alconada, de Maderuelo, que en 2021 ha recibido el visto bueno a 27.117,53 euros en ayudas, Miguel Ángel de Vicente recorrió algunas calles pavimentadas con cargo al PAIMP y comprobó el resultado de las obras de insonorización realizadas en la nave municipal destinada a la actividad cultural, en Aldealengua de Santamaría se interesó por la reforma de una vivienda que será arreglada gracias al programa ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León con el que la Diputación va a colaborar a partir de este año. 

Además, se acercó a la ubicación en la que el Gobierno local pretende llevar a cabo una instalación para la depuración de aguas y recibió el agradecimiento por parte de la alcaldesa y los concejales por las subvenciones aprobadas para la localidad en 2021 para distintos fines, que ascienden a 29.053,95 euros.

Ya entrada la tarde, el presidente de la Diputación continuó su ruta en Ayllón, donde, junto a la alcaldesa María Jesús Sanz, y pese a la climatología, quiso recorrer varias de las vías principales que han sido arregladas en los últimos años. En su paseo por el pueblo, Miguel Ángel de Vicente también quiso detenerse en la Escuela de Música, cuya reforma contará con 30.000 de los 68.498 euros aprobados en subvenciones por la Diputación para el municipio en 2021.

Tras el paso por la villa medieval, presidente y diputados prosiguieron su camino en Ribota y su anejo Aldealázaro. En la localidad, y acompañados de su alcalde, Rubén García, pudieron acercarse al edificio municipal cuya adecuación para convertirlo en un museo etnográfico continuará gracias a los 19.000 euros -del total de 29.304,06 euros aprobados en subvenciones de la Diputación- contemplados en el PAIMP 2021.

Finalmente, la ruta concluyó en el entorno natural, las calles y el ayuntamiento de Riofrío de Riaza, localidad que ha recibido este año el visto bueno a 24.930,75 euros en subvenciones y cuya regidora, Maria Pilar Vallecillo, mostró a la comitiva los resultados de la primera fase de rehabilitación de la casa consistorial y su intención de invertir los 13.000 euros contemplados en el PAIMP de este 2021 a continuar rehabilitando el edificio.