Espinar petillero

Espinar petillero

Deportes

Pellitero se presentará a la presidencia del Real Valladolid Baloncesto

14 septiembre, 2021 16:57

La línea de continuidad del proyecto del Real Valladolid Baloncesto se mantiene intacta. Así lo han ratificado en rueda de prensa el Vicepresidente, Alejandro García Pellitero, y el Director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

En la sala de prensa de Pisuerga, Alejandro García Pellitero abrió la comparecencia agradeciendo al expresidente Mike Hansen su labor. “Gracias por su trabajo, liderazgo y atrevimiento para involucrarnos en este proyecto y que Valladolid siga teniendo baloncesto. Da un paso al lado y seguirá vinculado al Club, es uno de los socios y va a seguir trabajando con la Cantera”, confirmó el mandatario blanquivioleta.

David Espinar, por su parte, hizo extensibles los agradecimientos a su figura. “Si no hubiera sido por él, este proyecto no sería posible. Trabajó mucho para acercar posturas en un momento en el que no era fácil llevar a cabo la unión, y gracias a eso y otras tantas cosas que ha realizado, esta relación se mantiene intacta. Ha sido una persona inspiradora”.

Sin embargo, en el Real Valladolid Baloncesto afronta ahora un periodo electoral que se inicia mañana y que contará con la candidatura del actual vicepresidente. “Una de las opciones que se valoró fue la del presidente Ronaldo Nazario, pero tanto el Club como él preferimos que sea una persona de la actual Junta quien dé esa continuidad. Es de justicia y muy bueno profesionalmente hablando que se continúe adelante y se va a proponer a Alejandro García Pellitero”, reconoció David Espinar. “Voy a presentar una candidatura cerrada con todos los puestos estructurados y que va a cambiar muy poco con lo actual. La mayoría de los socios ha coincidido en que la presente. Seguiremos las mismas personas y contaremos con Mike Hansen para todo lo que necesitemos”, corroboró el propio mandatario blanquivioleta.

De ese modo, el Real Valladolid Baloncesto tratará de mantener la profesionalización de la entidad que lleva años realizando. “Estamos trabajando en estructurar ciertas áreas de trabajo, ver en qué se puede mejorar y delimitar bien las funciones y responsabilidades. Es algo en lo que ya estábamos trabajando en verano. También valoramos incorporar la figura de un gestor a tiempo completo que nos dé ese plus en el día a día, dentro de los proyectos que tenemos en mente”, admitió Alejandro García Pellitero.

Finalmente, otro de los detalles que ofreció el actual vicepresidente del Real Valladolid Baloncesto es el de involucrar a las empresas locales y hacer crecer la masa social detrás del equipo. “Buscamos que la gente tenga la experiencia del baloncesto desde otro puntos de vista. Tenemos que dar un salto a nivel de abonados, todo lo que se hacemos es por y para ellos, para su disfrute, y necesitamos esa respuesta”, concluyó.