Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía detiene a un hombre con una orden de ingreso en prisión por robo con fuerza

13 septiembre, 2021 10:47

La Policía Local de Valladolid ha detenido esta madrugada, alrededor de las 00:30 horas, a un varón que tenía una orden de detención e ingreso en prisión después de que intentara huir tras transitar a gran velocidad con su vehículo en la zona de Los Santos Pilarica.

La captura se produjo después de que una patrulla de la Policía detectara un Citroen C 15 con las luces traseras fundidas y procediera a seguir al vehículo por parecerle sospechoso. El conductor del coche, al darse cuenta, aceleró la marcha por lo que los agentes encendieron las sirenas y dieron aviso para que se detuviera la marcha.

Una situación que no se produjo ya que el vehículo comenzó a circular a gran velocidad iniciándose una persecución que terminó cuando el conductor abandonó el coche y empezó una huida a pie, desde el cruce de las calles Cometa y Astrofísica, siendo detenido en un descampado. Al comprobar su filiación se descubrió que el hombre tenía una orden de búsqueda por detención e ingreso en prisión por robo con fuerza.

El otro agente retuvo al copiloto del vehículo y en el interior se descubrieron unos guantes de trabajo, una palanqueta, una maza, una tenaza para pelar cables y unas tijeras.