Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida por agredir a un agente de policía que acudió a su vivienda porque pedía auxilio

La Policía detuvo también a su pareja por tener 99 plantas de marihuana en la vivienda

13 septiembre, 2021 10:23

La Policía Local de Valladolid ha detenido esta madrugada a una mujer de 18 años por dar un puñetazo a un agente cuando llamó a la puerta de su vivienda después de escuchar gritos de auxilio de la propia joven. Además, un varón, de 19 años, fue también detenido, en el mismo domicilio, por un delito contra la salud pública al encontrarse en una habitación 99 plantas de marihuana.

Todo sucedió a las 4:30 de la madrugada, del pasado domingo a hoy lunes, 13 de septiembre, cuando se recibió un aviso en el que se comunicó que una mujer pedía auxilio desde su domicilio, situado en la zona del barrio de Delicias. Una patrulla se personó en la vivienda y además de los gritos escuchó varias detonaciones que parecían de un arma de fuego.

Los agentes llamaron a la puerta y al abrir, la mujer dio un puñetazo a uno de los agentes teniendo que ser reducida y detenida por atentado contra la autoridad. En el interior del domicilio estaba también a un varón que permitió a los policías registrarlo en busca de armas de fuego sin que se encontrara ninguna.

Lo que si hallaron fueron 99 plantas de marihuana que el joven declaró que eran suyas y "quería entregárselas voluntariamente” a los agentes”. El varón fue detenido por un delito contra la salud pública.