Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven como presunto autor del apuñalamiento de una mujer en Villarrín de Campos

8 septiembre, 2021 13:27

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor del apuñalamiento de una mujer de 69 años en la localidad de Villarrín de Campos el pasado 30 de agosto. Así lo ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el cual ha detallado que no se trata de un familiar directo, pero sí relacionado con el entorno de la mujer y de la comarca de Tierra de Campos.

Se da así un paso adelante en la investigación que lleva abierta desde finales del mes pasado, cuando la mujer sorprendió a un hombre encapuchado en el interior de su domicilio mientras ella dormía y este le asestaba varias puñaladas, por las cuales acababa hospitalizada en el Virgen de la Concha. Un suceso que conmocionaba a la pequeña localidad terracampina y por el que se interrogaba a varios vecinos de la zona y familiares de la víctima.

Ángel Blanco ha explicado que, en el momento de la detención, el joven del que no se han facilitado más datos no opuso resistencia a las autoridades. Cabe recordar que las investigaciones habían descartado que el móvil de la agresión fuera el robo o un caso de violencia de género.