Castilla y León

Castilla y León

Deportes

ENTREVISTA | Juan Iglesias, jugador del Getafe CF: "Mi salida del Real Valladolid fue jodida, se portaron mal conmigo"

El jugador vallisoletano charla con El Español Noticias Castilla y León sobre su pasado blanquivioleta y también de su reciente renovación con el club madrileño

3 septiembre, 2021 19:19

El interior del fútbol es un mundo ambiguo, difícil de entender y desconocido para muchos. Juan Iglesias (03-07-1998, Valladolid), tuvo que salir del club de su ciudad hace cuatro años a raíz de una colaboración del Real Valladolid con la familia Pozzo y el Watford. Los fichajes de futbolistas cedidos procedentes del club inglés hizo que el Pucela tuviera que "sacarnos a los de casa", señala Iglesias.

Tras su salida de la ciudad del Pisuerga desembarcó en Logroño, en un "año duro" porque le costó asimilar que el equipo blanquivioleta le diera puerta en el último día de mercado sin previo aviso. Poco a poco fue recuperando confianza y tras un buen rendimiento en La Rioja en 2019 le llama el Getafe para jugar en su filial. En la actualidad Juan Iglesias es pleno jugador de la primera plantilla del club azulón en Primera División del fútbol español. Además, recientemente ha renovado por 5 años. 

Pregunta - Supongo que estarás contento con la renovación...

Respuesta- Sí, estoy contento. Es un club en el que estoy muy a gusto aquí, estoy cerca de mi casa y la verdad es que no me ha costado nada decir que sí a la renovación. Además, este es mi primer contrato como futbolista profesional. Yo tenía ya dos años firmados de primer equipo que entraba ya esta temporada en vigor y ahora pues me han llegado otros tres más.

P- Tienes una amplia experiencia en 2B y de repente el año pasado debutas en la máxima categoría del fútbol español sin pasar por Segunda División, ¿has notado mucho el cambio?


R- Sí, hay mucha diferencia. En todos los niveles, en el físico, en el táctico, etc… Lo que pasa que al final, como en mi caso, empiezas a entrenar con el primer equipo y te vas metiendo un poco en la dinámica, pero sí, el cambio es enorme.

P- Debutas en Primera División contra el Atlético de Madrid, no es un equipo cualquiera...


R- La verdad que se dieron una serie de cosas que es por lo que debuté. Damián Suárez y Nyom tenían cinco tarjetas amarillas… y bueno, pues se dio el caso de que Bordalás decidió ponerme a mí. Por un lado, debutar contra el Atleti es bonito, pero también hay que tener en cuenta la dificultad del partido. Creo que estuve bien y aproveché lo mejor que pude la oportunidad.

P- ¿Cómo te dio Bordalas la noticia de que ibas a ser titular?


R- El míster me lo dice en el hotel. Yo durante la semana me podía hacer una idea de que podía jugar por la situación en la que estaban Damián Suárez y Nyom y que ya previamente había jugado en Copa, pero realmente cuando me lo dice es en la charla en la previa del partido.

P- ¿Qué expectativas tienes del Getafe este año? ¿Te atreves a mojarte con una posición en la que crees que vais a quedar en la tabla?


R- El club ha hecho un muy buen equipo para estar arriba. Es verdad que ahora en las tres primeras jornadas llevamos 0 puntos pero estamos tranquilos por cómo estamos jugando y compitiendo, por lo que estoy seguro que los puntos van a terminar llegando. Tenemos un vestuario de 10.

Ojalá podamos cumplir los objetivos de quedar en Europa League, pero ya te digo que esto es ir partido a partido e ir sumando puntos para cuando acabe el año estar lo más arriba posible. 

P- ¿Es muy diferente trabajar con Míchel a trabajar con Bordalás?


R- Sí, son dos míster con ideas diferentes, pero las dos ideas  para mí son muy buenas. Cada uno tiene sus fórmulas y sus cosas pero sí, son diferentes. 

Foto cedida por el Getafe CF


P- ¿Te ves haciéndote con el puesto de titular?


R- Es algo por lo que trabajo todos los días. Por intentar ser el lateral derecho titular y con trabajo y aprovechando las oportunidades intentaré estar ahí.

P- Regresando al pasado, ¿cómo fue tu salida del Real Valladolid?


R- Fue jodida. Era una situación muy complicada que me costó bastante asimilar por como se dieron las cosas. El último día de mercado me dijeron que me buscara equipo porque no iba a tener minutos. Al final cuando eres de casa y que encima llevaba tantos años allí pues fue duro y yo pienso que el club no se portó bien conmigo, pero bueno, de alguna forma doy las gracias porque a lo mejor si me hubiera quedado en Valladolid no podría estar donde estoy. Aún así las formas como lo hicieron no fueron  buenas. 

P- ¿Te lo esperabas cuando te lo dijeron?


R- Para nada. Había hecho toda la pretemporada con el Promesas, jugué todos los partidos de titular y estuve bien. La cosa es que bueno, el presidente o el club tenían la colaboración con los Pozzo y el Watford y fue cuando llegaron los jugadores del club inglés y nos empezaron a sacar a los de casa. 

P- ¿Qué opinas de esa colaboración con los Pozzo?


R- Fue injusta. Entiende que siendo de casa, con todos los años que llevaba ahí, a buen nivel y que encima tenía contrato dos años más en el filial… a mi lo que peor me sentó fue las formas en las que me lo dijeron. Esto te lo dicen en julio, con todo el mercado por delante, poder salir a más equipos y con un abanico más amplio y no es lo mismo. Me lo dijeron el último día de mercado, pues creo que no son formas, pero ni para mi ni para nadie, ojalá no se lo hagan a nadie eso.

P- Dejando atrás los malos recuerdos, ¿este año ves al Real Valladolid como candidato al acenso?


R- Yo creo que sí. Con el equipo que tienen y con los fichajes que han traído para mi sí es un candidato para ascender.

P- ¿Te ves en algún momento de tu carrera volviendo al Pucela?


R- Es algo que nunca se sabe. Al final yo en Getafe estoy contento y quiero estar el máximo de tiempo posible. Estoy a gusto y es un club muy familiar. En el futuro nunca se sabe lo que puede pasar.

Foto cedida por el Getafe CF

P- Y Logroño... ¿cómo fue tu paso por allí?


R- La etapa de Logroño es una etapa de la que tengo muy buenos recuerdos. He crecido muchísimo por la gente de allí, por como me ayudó. Como ya te he comentado era un momento difícil para mí por como salí de Valladolid y allí la gente me acogió muchísimo e hice super buenos amigos.

P- En Logroño coincidiste con Marcos André y en Getafe con Bordalás, ahora ellos dos están juntos en Valencia, ¿crees que el brasileño va ser importante para el técnico?


R- Sí, yo creo que sí. Marcos es un muy buen amigo mío desde Logroño, hicimos una gran relación y es un pedazo de jugador con unas cualidades tremendas y yo creo que va a ser importante en Valencia.