Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vuelven los Bonos al Comercio de Zamora con 10.000 unidades más y 600 establecimientos participantes

Podrán utilizarse del 6 de septiembre al 15 de octubre

3 septiembre, 2021 12:03

El Ayuntamiento de Zamora y Azeco vuelven a unir fuerzas para dar el pistoletazo de salida a la segunda parte de la campaña de los Bonos al Comercio Solidario de Zamora. Tras el éxito de la primera parte, el Consistorio ha decidido ampliar el número de bonos a 10.000 más, lo que se suma a los 8.000 iniciales que se sacaban en la primera parte de la campaña. Así, esta edición se cerrará con 18.000 bonos a utilizar en 600 establecimientos de la capital, del 6 de septiembre al 15 de octubre.

Como novedad esta edición se podrán solicitar seis bonos por persona, es decir por DNI, que se encuentre en situación de desempleo en el momento de realizar la solicitud. Cada bono supone un descuento de 15 euros para compras iguales o superiores a 30 euros en los establecimientos participantes y que están señalizados en sus puertas para que los usuarios puedan identificaros fácilmente. Cabe recordar que los bonos tienen una caducidad de siete días desde el momento en el que se solicitan y que tras esa fecha dejarán de tener válidez. Pueden solicitarse en la web https://www.sumaysiguezamora.es/

El concejal de Hacienda Diego Bernardo, ha explicado el aumento del número de bonos para esta segunda edición dado el "gran éxito" de la primera parte, donde, de los ocho mil disponibles, se han utilizado ya más de 7.000 bonos. Además, dado que todos los establecimientos que optaban a una ayuda de los planes Relan-Za tenían que cumplir como compromiso formar parte de esta campaña de Bonos al Comercio, los negocios participantes han pasado de 150 a 600. Algo que ha obligado al Ayuntamiento a generar 10.000 bonos más, y que hacen que esta campaña vaya a finalizar con 18.000 bonos "introduciendo en compras más de 300.000 euros".