Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

No habrá cuarentena para los mayores de 12 años vacunados en caso de positivo en el aula en Castilla y León

2 septiembre, 2021 12:54

"No habrá cuarentena para los mayores de 12 años si están vacunados y se mantiene la mascarilla y la distancia de metro y medio". Así ha explicado hoy el portavoz de la Junta, Francisco Igea, el nuevo protocolo en Castilla y León para el nuevo curso escolar 2021-2022 en caso de registrarse un caso positivo por COVID en el aula para este tramo de edad. 

Para los alumnos de menos de 12 años, "hasta que no estén vacunados, se mantiene el protocolo del curso anterior", ha especificado.

Según ha definido la Consejería de Educación en el ‘Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022', en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil y el primer curso de Primaria, los centros constituirán grupos estables de convivencia. El número de escolares por aula será de 22 como norma general, pudiendo llegar excepcionalmente a 25. Cuando la transmisión sea muy baja, estado de nueva normalidad, se permitirá la interacción entre distintos grupos estables de convivencia, sobre todo al aire libre. Además, a medida que los estudiantes cumplan 6 años será obligatorio el uso de mascarillas.

Para el resto de niveles educativos, será obligatorio el uso de mascarilla y en todos los casos se deberá respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre estudiantes. El número de estudiantes por aula no podrá sobrepasar las ratios máximas de cada enseñanza.

Los colegios e institutos continuarán con el establecimiento de tantos accesos como sea posible y todos estarán controlados por personal del centro educativo, procurando mantener la distancia de seguridad durante la entrada y salida del mismo. Asimismo, las llegadas y salidas se realizarán de forma escalonada.

En relación a las actividades en los patios, se dividirán también, en la medida de lo posible, las salidas y regresos del recreo; se minimizará el cruce en pasillos entre el alumnado; y, si fuera preciso, se adaptará o reducirá el tiempo de descanso. En este sentido, están permitidas las actividades deportivas individuales y colectivas, que no impliquen un contacto físico continuado. En el caso de los deportes de equipo, se realizarán con un máximo de 30 alumnos de forma simultánea, con mascarilla y solo al aire libre.