Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Inicio de pretemporada del CPLV con la mente en la Supercopa

Los dos equipos de Elite del club, Caja Rural y Munia Panteras, arrancan la preparación pensando en el primer título, el 25 y 26 de septiembre

31 agosto, 2021 17:10

El CPLV vuelve a los entrenamientos. Los dos equipos de Elite del club vallisoletano, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras, arrancarán este miércoles en el polideportivo Canterac la preparación tras el parón veraniego. Y lo harán, en ambos casos, pensando en el primer título del curso 2021/2022 en juego, la Supercopa, que ya tiene lugar y fechas de juego, Las Rozas el 25 y 26 de septiembre.

El Caja Rural, vigente campeón de la Liga Elite, volverá al trabajo con dos bajas respecto a la plantilla de la pasada campaña. El capitán, Adel Saber, no seguirá por temas laborales, mientras que el internacional Daniel Gutiérrez tomará otro rumbo en su carrera. A ellos se une la baja del portero David Ros, que defendió los colores del club la 20/21. De esta forma, en la pretemporada, el Caja Rural CPLV tirará de la cantera, de jugadores que, en algunos casos, ya saben lo que es debutar en la Liga Elite. Pablo Sierra, Rubén Sinovas y Nico Díez estarán con el primer equipo. Junto a ellos los porteros Javi Tordera y Rodri Fernández, más los también internacionales con la selección española absoluta Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera; junto a Olmo Ercilla, Andrés Esgueva, Pablo Tribiño, Eloy Valls y Miguel de Saja.

La Supercopa está a la vuelta de la esquina. Este año con nuevo formato, ya que serán cuatro los conjuntos en liza, con semifinales el sábado 25 de septiembre y final el domingo, 26. El Caja Rural CPLV, como campeón de la Liga, se medirá en semifinales a Las Rozas, mientras que Tres Cantos y Molina se disputarán el otro puesto en la final.

También comenzará los entrenamientos el Munia Panteras. De la misma manera que el cuadro masculino con la mente en la Supercopa femenina, que se estrenará ese 25 y 26 de septiembre en el mismo escenario. Las vallisoletanas se medirán en las semifinales de ese torneo al Rubí catalán, en uno de los clásicos a las primeras de cambio; mientras que en la otra semifinal se medirán Tres Cantos y CP Vila-Real. La plantilla de Munia Panteras prácticamente será la misma que la de la pasada campaña, con una apuesta por la juventud y la gente de casa.

En el horizonte de ambos conjuntos está también el inicio de las Ligas, el 9 de octubre, con sendos duelos en el polideportivo Canterac ante el Tres Cantos.