Vacunación Alfonso Fernández Mañueco - 1ª dosis - Salamanca 10

Vacunación Alfonso Fernández Mañueco - 1ª dosis - Salamanca 10

Salamanca

Mañueco traslada al PP de Salamanca la responsabilidad de la convocatoria del Congreso Provincial

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que "no le ha sorprendido" la dimisión de Salvador Cruz

31 agosto, 2021 16:07

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue interpelado esta mañana respecto a dos cuestiones políticas de actualidad en la formación conservadora. La primera es la no convocatoria, aún, del Congreso Provincial del PP de Salamanca, del que es militante el propio Mañueco, convirtiéndose Salamanca en la única provincia de España que no tiene convocado su congreso. A este respecto, el presidente regional fue directo, "se convocará cuando la Junta Directiva lo considere conveniente".

Esa Junta Directiva está presidida por el también presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha hecho oídos sordos de las indicaciones de Génova, en cuanto que la Dirección Nacional, concretamente Teodoro García Egea, había pedido que en septiembre estuvieran convocados y celebrados todos los congresos provinciales, antes de la Convención Nacional de octubre, a celebrar en Valencia.

Son muchas las voces y los militantes que no encuentran respuesta a la no celebración del Congreso del PP de Salamanca. A toda es incertidumbre se suma que concurrirán dos listas, a día de hoy, irreconciliables, una, la oficialista auspiciada por el propio Mañueco y con Javier Iglesias al frente, y otra, la de los ocho, que sin enfrentarse a Mañueco, sí piden una regeneración de personas en Salamanca y que, según tiene conocimiento este diario, "sigue muy activa".

"No me sorprendió la dimisión de Salvador Cruz"

Otra de las cuestiones que fueron preguntadas a Fernández Mañueco fue la dimisión del procurador salmantino Salvador Cruz. A ello, el presidente regional del PP dijo que Cruz le había "traslado hace varias semanas que tenía una intención de dedicarse íntegramente a la vida en el sector privado. Por tanto, que no le ha “sorprendido” la renuncia como procurador en las Cortes y su salida de la política activa, porque fue informado hace unas semanas por el mismo.

No es menos cierto que Salvador Cruz integra el 'grupo de los ocho' de Salamanca, que piden una regeneración de cargos y personas en el PP salmantino. Además, siempre ha sido un hombre de Génova, algo que, al parecer, "no había gustado" mucho a Fernández Mañueco, cuando Cruz era el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, donde el portavoz, Raúl de la Hoz, es un consumado mañuequista y de total confianza del presidente de la Junta.

Cruz marcha a Madrid a desempeñar una nueva labor profesional en la empresa privada, después de haber sido 'todo' en el PP de Salamanca, convirtiéndose en la mano derecha del ex presidente provincial y ex alcalde de Salamanca Julián Lanzarote.