Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El genuino y carismático El Jose montará la fiesta en La Cueva del Jazz de Zamora

El próximo sábado 12 de septiembre a las 13 horas

31 agosto, 2021 14:02

El Jose, una de las propuestas más interesantes del panorama actual en el mundo de la nueva canción de autor, llega a la terraza de La Cueva del Jazz en Vivo el próximo sábado 12 de septiembre a las 13 horas. Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparece El Jose un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo.


Entrada anticipada: 12 €. Entrada taquilla: 15 €. Entradas a la venta en La Cueva del Jazz en Vivo y en 

Wegow. En este concierto contarán con tapeo elaborado por DeCazuela.

Desde la bella Granada llega una de las propuestas más interesantes del panorama actual en el mundo de la nueva canción. Proyecto que trabaja sobre las composiciones del genuino y carismático Jose Miguel Romerosa Vico (El Jose) y encabezado por el mismo, es una de las novedades musicales mejor acogidas del momento en el mundo de la nueva canción hispana.

Comienzan a nacer en el año 2015 y arrancan en 2016 en el histórico barrio del Albayzín. De la mano de El Jose y Alberto Sapillo, bajista jiennense e ideólogo junto al primero de esta aventura, deciden arrojarse a los escenarios lanzando un primer LP de nueve canciones bautizado "En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno" cautivando con sus letras y su manera de desenvolverse a todo público presente y abriendo camino por distintos rincones de la península ibérica. Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparecen un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo.

Con su segundo disco de larga duración, financiado por sus seguidores tras una campaña de crowdfunding superada en menos de una semana y publicado en 2018 bajo el título de "Yo sin tú" con colaboraciones como El Kanka o el Pau, El Jose se posiciona en el panorama actual de la canción de autor y la música mestiza como artista imprescindible, llegando a obtener millones de reproducciones en internet y agotando en unos meses todas las copias de su primera edición. Comienzan a aparecer en carteles de festivales de prestigio y se recorren el país varias veces en una larga gira de dos años colgando cada vez con más frecuencia el cartel de "entradas agotadas" y sumando público de manera exponencial por toda la geografía española.

Actualmente se encuentran trabajando en el que será su tercer LP del que ya han lanzado dos adelantos "Voy a inventarme un camino" y "Cambiemos".