El Ayuntamiento organiza un ciclo de seminarios sobre biotecnología, digitalización y financiación europea

El Ayuntamiento organiza un ciclo de seminarios sobre biotecnología, digitalización y financiación europea

|

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, adscrita a la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, organizará diez seminarios online sobre biotecnología, digitalización y financiación europea. Serán impartidos durante septiembre, octubre y noviembre por expertos nacionales.


La Agencia, firme en su objetivo de catalizar inquietudes emprendedoras y colaborar en la dinamización del tejido empresarial local, así como de estimular la presentación de proyectos y facilitar la conexión entre estos y las entidades o empresas que los apoyan, programa esta serie de seminarios con la convicción de que se trata de una herramienta de gran valor para la construcción del modelo de ciudad en el que Valladolid, considerada ya referente en distintos ámbitos, avanza en los últimos años.


La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, asegura que esta acciones suponen una oportunidad para el avance de las empresas y el desarrollo económico: “Estamos convencidos de que hay un ecosistema empresarial en esta ciudad muy innovador y  por eso queremos catalizar las acciones emprendedoras y colaborar en la dinamización de la economía, facilitando la conexión entre entidades y  empresas”. 


Cuatro sesiones sobre biotecnología


El primero de los bloques, centrado en la biotecnología, programa cuatro sesiones que arrancarán el 14 de septiembre con la ponencia ‘Financiación de empresas de base biotecnológica con capital riesgo’, a cargo del director de Inversiones de los fondos Health en Inveready, Antonio Herce, y tendrán continuidad todos los martes de 12:00  a 14:00. De este modo, el 21 de septiembre será el turno de Noemí Hernández, directora de Desarrollo Corporativo de Amadix, quien se centrará en el tema ‘Del laboratorio al mercado’, mientras que la socia del Área de Innovación y Emprendimiento en el despacho de abogados DWF-RCD, Judith Saladrigas, profundizará el 28 de septiembre en ‘Creación de empresas de base tecnológica’. El primer ciclo concluirá el 5 de octubre con el encuentro ‘Ciencia y carrera profesional’, protagonizado por la experta en Gestión y Liderazgo de Proyectos de Innovación y Transferencia Industrial y miembro de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido Patricia Forcén.


El segundo ciclo, conformado por tres seminarios, se detendrá en el ámbito de la digitalización y el tercero, que programa otras tres sesiones, abordará la temática de la financiación europea como parte fundamental para el impulso de proyectos que no solo favorezcan la recuperación económica, sino que lo hagan desde sendas perspectivas ecológica, digital y resiliente.


Con el objetivo de hacer partícipes a todos los profesionales y colectivos implicados en procesos de emprendimiento en el ámbito biotecnológico, la Agencia de Innovación hará extensiva la convocatoria e inscripción a las instituciones públicas y privadas de la ciudad y la provincia. Asimismo, y con la vista puesta en consolidar su apuesta formativa, certificará la asistencia a las jornadas a los participantes que completen una pauta concreta.