Aviso amarillo por lluvias fuertes y tormentas en Castilla y León

Aviso amarillo por lluvias fuertes y tormentas en Castilla y León

​Protección Civil ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias intensas y tormentas en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora
|

Protección Civil ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias intensas y tormentas en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora desde mañana hasta el próximo jueves 2 de septimebre. 


En concreto y según la información difundida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad, sobre datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé lluvias de hasta 15 milímetros y tormentas que llegarán ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento en el Sistema Central en las provincias abulense, segoviana y soriana; en el sur de Ávila, y en la meseta en esta provincia y en León; Salamanca; Segovia; así como en Valladolid y Zamora.


Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes o vientos localmente fuertes o granizo inferior a dos centímetros".


Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

CYL