Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La nadadora burgalesa Marta Fernández se hace con el oro y logra su segunda medalla en Tokio

La debutante en unos Juegos Olímpicos bate, además, el récord de España al parar el crono en 58.21"

31 agosto, 2021 11:35

Marta Fernández se está deslizando por las aguas niponas como una veterana, en su primera participación en una cita olímpica. Esta mañana, y tras clasificarse para la gran final siendo la única nadadora en bajar del minuto en la serie de 50 metros braza, lideró la lucha por los metales desde los primeros metros y pulverizó al resto de sus rivales al detener el crono, una vez más, en menos de un minuto, con un tiempo de 58.21".

Así, la burgalesa batió el récord de España, que ella misma se había encargado de reeditar, apenas, unas horas antes, al nadar, en la ronda previa, los 50 metros en un tiempo total de 59.46". El podio lo completaron Nataliia Butkova, en el segundo cajón, con un tiempo de 1:00.54, y Nely Miranda, de México, con un crono final de 1:01.60, en tercer lugar.

Este oro se suma al palmarés olímpico de Marta Fernández, que lo estrenó con la plata conseguida en 50 metros mariposa, el pasado viernes, en la piscina japonesa. Además, supone el vigésimo cuarto metal de la delegación olímpica española en Tokio, a expensas de las que se puedan añadir hasta este domingo, 5 de septiembre, fecha en la que concluirá la cita olímpica.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha hecho eco del logro de la burgalesa en sus redes sociales: