Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'Arroyo Recicla' sale a las calles del municipio para concienciar sobre el uso correcto de los contenedores

31 agosto, 2021 08:43

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda sale a las calles y plazas del municipio con 'Arroyo Recicla Todos colaboramos, todos ganamos'Como parte de la campaña de concienciación medioambiental, un grupo de informadores recorrerá del 1 al 5 de septiembre, distintas zonas del municipio. con la tarea de informar sobre las ventajas de una correcta gestión de los residuos domiciliarios, de su separación y posterior reciclaje, así como para orientar sobre el uso correcto de los distintos contenedores en el momento de depositar las distintas fracciones de residuos, especialmente sobre la nueva implantación de las 'fracción resto' y 'fracción orgánica'. 

Complementado esta labor a pie de calle y en redes sociales, 'Arroyo Recicla' enviará a los domicilios arroyanos dípticos y boletines que incidirán en las ventajas de la separación de residuos en el hogar y que explicarán el contenido de la nueva ordenanza de residuos en tramitación. 

Las zonas en las que se desarrollará la campaña serán la Plaza de España de La Flecha, Plaza Mayor Arroyo, Frente al Etnográfico, Paseo Juan Carlos I de La Vega, Calle Severo Ochoa, Parque de la Ribera frente al anfiteatro y Plaza de la Florida.

Además, el Ayuntamiento trabaja en la ampliación y mejora de lasinfraestructuras de recogida de residuos. Para ello ha puesto en marcha inversiones por un importe de 700.000 euros para aumentar el número de islas de contenedores, un plan de restauración y mantenimiento del actual parque de puntos soterrados y la implantación del quinto contenedor y el proyecto de mejora del Punto Limpio.

La campaña “Arroyo Recicla, Todos colaboramos, todos ganamos”, se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y busca el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio.