Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Globalia Salamanca da un ‘golpe de autoridad’ en Francia ganando por equipos, la montaña y un doble ‘top-ten’

Juan Mª Cuella, quinto en Cervera del Pisuerga y buen papel de la ECS en pista

30 agosto, 2021 17:36

Espectacular rendimiento este fin de semana del Globalia Salamanca ECS, que participaba invitado el Tour des Landes, que alcanzaba su XXXIII edición con la presencia de veinte equipos. El cuadro que dirige Iván Rodríguez regresaba con el triunfo en la general por equipos, la clasificación de la Montaña, a cargo de David Domínguez, y un doble ‘top-ten’, con Ochando quinto y Sergio Álvarez, décimo. Además, David Domínguez era el 14; Antonio Pereñíguez el 16 y Antonio Barbero el 21. Ochando fue tercero en la segunda etapa y noveno en la tercera, que ganó el también español Santi Mesa, del Eulen.

El francés Amaury Pacouret, del CharvieuChovagnexIsereCyclisme, fue el vencedor de la ronda, mientras Ochando finalizaba a tres segundos en la quinta posición de la clasificación general.

El Globalia Salamanca ECS participará a partir del 5 al 7 de septiembre en la Vuelta Ciclista a Salamanca, que constará de tres etapas.

Juan Mª Cuella, quinto en Cervera del Pisuerga y buen papel de la ECS en pista

Además, el salmantino Juan María Cuella, del Globalia Salamanca ECS júnior, era quinto en tierras palentinas en el XLI Gran Premio villa de Cervera. Alejandro Martín Rodríguez era el 12; Javier Pajares el 15, Álvaro de la Vega el 16; Carlos Herrero, el 18; y Hugo Prieto, el 20.

En el Regional de Pista disputado en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid, Lucía Bautista era quinta en alevín femenino; y en alevín masculino, ÁlvaroBueno era el décimo y YonasMateos, el undécimo.

David Domínguez, campeón de la Montaña, en Francia