Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por acuchillar a un compañero de piso tras una discusión doméstica

30 agosto, 2021 14:27

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en la madrugada del 30 de agosto, a un varón de 26 años de edad, con un antecedente policial, por un presunto delito de lesiones y a otro varón de 22 años, sin antecedentes, por un presunto delito de amenazas graves.

Los hechos sucedieron cuando agentes de Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana por el barrio de la Rondilla, fueron requeridos por tres varones que se encontraban en la calle, observando los agentes que uno de ellos presentaba una herida en la pierna de la que brotaba abundante sangre.

Los requirentes manifestaron que instantes antes se había originado un altercado entre varios compañeros de piso, llegando a producirse una agresión.

Los hechos comenzaron como una discusión por asuntos de convivencia, agrediendo con puñetazos los autores a uno de los varones, lo que originó que otro compañero intercediera en la disputa. Los autores respondieron cogiendo sendos cuchillos con los que uno de ellos amenazó a la víctima de 21 años, llegando el otro a clavarle uno en la pierna derecha.

La víctima, junto con dos compañeros de piso, salió a la calle buscando ayuda, momento en que solicitaron asistencia a los agentes que comisionaron una ambulancia del Servicio de Emergencias del 112 quienes, tras una asistencia inicial en el lugar de los hechos, determinaron la necesidad de trasladar al herido al Hospital Clínico Universitario, al objeto de ser asistido de las lesiones presentadas.

Efectivos de la Policía Nacional interceptaron a los dos autores de los hechos en la calle y procedieron a su inmediata detención.

La víctima precisó tres puntos de sutura en la herida abierta de cara lateral de pierna derecha producida por el cuchillo. Los detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fueron puestos en libertad con cargos.

La investigación y detención han sido practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.