Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Ponferrada por cultivar y traficar con marihuana

30 agosto, 2021 12:10

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un hombre de 60 años acusado de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Valdecañada, donde se localizan cuatro plantas al lado de un invernadero. Se realizaron las comprobaciones oportunas, observando que en el interior hay más plantas, por lo que se controlaron para comprobar quién se ocupaba del “mantenimiento” de las plantas.

En la tarde-noche del sábado día 28, ante la sospecha de que pudieran desaparecer, varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, proceden a intervenir localizando 13 platas de diferentes medias, en avanzado estado de floración. Una vez cortadas y separadas las partes consumibles (hojas y cogollos) arrojan un peso de 6,2 kilos.

Tanto el detenido, como las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición el Jugado de Guardia. La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana.