alcantarillado-salamanca

alcantarillado-salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca limpia más de 6.600 sumideros del alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia

29 agosto, 2021 18:07

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando el sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar la acumulación de agua de lluvia durante los periodos de mayores precipitaciones, agilizando la limpieza periódica en todas y cada una de las 47 zonas en que se divide la ciudad. Este año 2021, hasta el 25 de agosto, ya se han limpiado 6.652 sumideros, seis veces más que el año pasado.

Estas actuaciones se suman a las mejoras del saneamiento de las calles San Pablo y Vaguada de la Palma con las que la Concejalía de Medio Ambiente ha evitado inundaciones cuando las tormentas de agua y granizo alcanzan una intensidad superior a 100 mm/h. En ambos lugares se acometieron mejoras en los colectores y se amplió la capacidad de desagüe con la instalación de sumideros de buzón. Además, todos los pozos tienen posibilidad de alivio para evitar entradas en carga y sus consecuentes desbordamientos.