Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Lumbrales cierra su ciclo de 'no fiestas' con una concurrida Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía

Cierre a un participativo e interesante programa cultural y 'no festivo' por las restricciones sanitarias

29 agosto, 2021 16:27

Las atípicas y 'no fiestas' populares de Lumbrales bajan el telón este último domingo de agosto con la celebración de la V Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía. Un evento, ya clásico, que ha logrado concentrar a muchos puestos de venta de productos de la huerta -que haberlas las hay y de calidad-, así como la artesanía local y comarcal.

La estupenda mañana de verano ha logrado atraer una muy buena afluencia de visitantes. Además, la exhibición de aves y vuelos de rapaces, así como la actuación musical de Raúl Escudero, han amenizado la feria, con la destreza rapaz y la música.

Conviene destacar la opinión de los diversos feriantes, quienes levantaron sus puestos a primera hora de la tarde, y que manifiestan "marcharse contentos con las ventas realizadas" que, para ellos, es lo principal.

También "satisfacción" municipal, en palabras de la concejala de Cultura y Festejos, Rosa María del Pozo, quien ha sido la encargada de sacar adelante todo el programa de cultura y fiestas en esta edición tan atípica y que, a tenor de lo manifestado por la hostelería local, "ha sido de gran satisfacción", y más dadas las circunstancias de pandemia. Unos eventos que, sobre todo, han contado con la participación de la mayoría de los vecinos.