Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las sonrisas de los palentinos iluminan San Antolín 2021 a través de una pantalla gigante ubicada en el Parque del Salón

Esta novedosa propuesta, que ha logrado sorprender a los viandantes, proyecta el rostro de cientos de vecinos de la capital al objeto de inspirar emociones positivas en los espectadores

29 agosto, 2021 11:41

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas lanza una campaña para poner en valor a los vecinos de la ciudad, los cuáles, a través de sus sonrisas, han sido los encargados, este año, de iluminar San Antolin en su edición de 2021. 

Para hacerlo, el Consistorio se ha servido de una pantalla gigante ubicada en el Paseo del Salón, donde se proyecta el rostro de cientos de palentinos que han querido participar en esta iniciativa inspirando emociones positivas en todos los espectadores que disfruten de este video. 

La pantalla estará en funcionamiento desde las 12:00 horas hasta las 00:30 horas hasta el próximo 4 de septiembre y según la responsable del área, Laura Lombraña, "con esta iniciativa lo que pretendemos es reconocer el esfuerzo y la responsabilidad de los vecinos de la capital que son capaces de hacer cada día de Palencia una ciudad mejor".



El video también invita a fotografiarse, puesto que la misma pantalla se convertirá en un photocall donde se refleja la imagen del Cristo del Otero, el Cristo más alto de España. "Estoy segura de que muchas personas aprovecharán para hacerse un selfie y guardar un recuerdo de estos días", declaró Lombraña.

Durante las primeras horas, esta iniciativa ha logrado sorprender a los viandantes ya que cientos de palentinos se acercaron movidos por la curiosidad, "marchándose con la sonrisa en la boca, o lo que es lo mismo, cumpliendo con el objetivo de esta campaña", concluyó la edil.