Mochila de vuelta a casa llena de medallas para el Dragones Caja Rural

Mochila de vuelta a casa llena de medallas para el Dragones Caja Rural

El conjunto zamorano se ha proclamado campeón en categoría juvenil Junior y absoluta
|

Hoy sábado se ha disputado en el pantano de alange Badajoz el quinto campeonato de España de larga distancia categorías juvenil Junior y absoluta. Un total de diez los oros, nueve platas y tres los bronces para el equipo Zamorano.


La mañana comenzaba con la prueba de ski Junior femenino donde Sara iglesia se proclamaba campeona y Enya Bailón subcampeona, siendo Irene Hernández quinta. En categoría absoluta Raquel Carbajo se colgaba la plata y Laura Álvarez el bronce siendo Cristina García cuarta y María Ramírez quinta.


A continuación, en los 6 kilómetrostabla Junior, Maiol González se proclamaba subcampeón y Álvaro Gómez se colgaba el bronce. En la tabla absoluta Mario Garzón se proclamaba campeón siendo Diego Antón sexto.

Más tarde daban la salida a los 4 kilómetrostabla categoría juvenil donde Marcos Antón se proclamaba campeón siendo el cadete marco Fernández quinto. En categoría femenina dragones volvió a proclamarse campeón con Ana Bailón siendo Nerea Martín cuarta.


En categoría junior la tabla la volvían a dominar las zamoranas siendo primera Sara iglesias y segunda Enya Bailón. Por su parte, en los 12 kilómetrosesquí Junior Antonio Antón se proclamaba campeón seguido por Mayol González siendo cuarto Álvaro Gómez. También, en la misma distancia con esquí absoluto, Mario Garzón se proclamaba subcampeón y Óscar Vaquero se colgaba el bronce seguido por David Rodríguez, cuarto y Diego Antón, quinto.


Las pruebas individuales finalizaban con los 8 kilómetros de ski juvenil, donde Marcos Antón se colgaba el oro siendo Fernando Pardo cuarto y en categoría femenina Mireia holgado se colgaba el bronce siendo quinta Nerea Martín.


La jornada finalizaba con el relevo ocean, en categoría juvenil masculino junior masculino y absoluto femenino dragones se proclamaba campeón siendo subcampeón en juvenil femenino y absoluto masculino.