Foto Policia Leon

Foto Policia Leon

Sucesos

Detenido por amenazar y agredir a un agente de la Policía Local de León

Agentes policiales se personaron en un estanco, tras el aviso de una trifulca entre dos clientes

28 agosto, 2021 11:29

La Policía Local del Ayuntamiento de León fue requerida en la mañana de ayer, hacia las 10:20 horas, por una pelea entre dos varones en un estanco situado en la avenida Doctor Fleming. Uno de los implicados en el altercado indicó que se encontraba en el establecimiento cuando el otro individuo involucrado entró y le golpeó. 

Los agentes localizaron a esta persona en las inmediaciones del negocio, comprobando que se encontraba en estado ebrio y mostrándose agresivo, llegando a golpear a uno de los agentes y profiriendo amenazas, por lo que se procedió a su detención.

Además, hacia las 18:45 horas, fue solicitada la presencia de la Policía Local en las inmediaciones del cementerio de Armunia, tras la recepción de llamadas alertando de la existencia de un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos conductores, realizando conducción temeraria por los alrededores y temiendo por la integridad de los usuarios de la vía.

Al llegar al lugar para comprobar las quejas, los agentes observaron un grupo de jóvenes y dos vehículos, sin poder apreciar ninguna condición e identificando a ambos conductores. Además, se identificó al conductor de otro vehículo que se aproximaba al lugar, a quien se intervino una navaja de muelles, formulando una denuncia según el reglamento de armas.

Miembros del cuerpo policial se personaron, también, hacia las 23:40 horas, en la N-601 por un aviso a la Central de Emergencias 112 ante la circulación de un turismo haciendo continuos zig-zag. Personada la patrulla, se localizó al conductor del vehículo, quien presentaba síntomas claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual la Policía Judicial de Tráfico le sometió a la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.82 mg/l. Además, los agentes encontraron dos navajas de grandes dimensiones, formalizando la correspondiente denuncia y citando al conductor para un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción nº 5.

Por otra parte, hacia las 2:20 horas, fue identificado otro conductor en la calle Gaspar Morocho con la calle La Serna al realizar una conducción errática y presentar síntomas claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol. La Policía Judicial de Tráfico le sometió a la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.79 mg/l, motivo por el que se tramita un atestado y se le cita a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción nº5.