Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos será la capital del I Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Economía y Empresa

Autoridades, estudiantes y profesionales de diversos ámbitos de Iberoamérica se dan cita en este evento organizado por estudiantes

27 agosto, 2021 17:37

Burgos acogerá del 6 al 8 de septiembre el primer Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Economía y Empresa, que reunirá a autoridades, estudiantes y grandes profesionales de diversos ámbitos de Iberoamérica. Destaca la participación del Premio Príncipe de Asturias y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Central de Paraguay, Enrique V. Iglesias; así como siete exministros de diferentes nacionalidades y altos directivos de Bancos Centrales de toda Iberoamérica.

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) organiza este Congreeso junto a la Asociación local BuFIC, y permitirá Burgos proyectarse como un “punto clave” en las relaciones internacionales de España con Latinoamérica. Así lo aseguró la Red Española y Latinoamericana de Alumnos de Economía y Empresa (RELAEE) a través de un comunicado, recordando que durante este evento también tendrá lugar la fundación de este organismo, que se caracteriza por ser una iniciativa estudiantil internacional “sin precedentes”.

El congreso se desarrollará de forma híbrida para favorecer las medidas sanitarias y la transferencia a todo el territorio latinoamericano, haciendo posible la participación del decano de la Cambridge Judge Business School, Mauro F. Guillén, la reconocida economista y directora de Asia-Pacifico de Natixis, Alicia García Herrero; o el profesor de Harvard Ricardo Hausmann. El programa puede consultarse a través de la página web www.relaee.com , donde también podrá llevarse a cabo la preinscripción online y presencial, para estar al tanto de las novedades y su retransmisión.

“Pretendemos dar una visión técnica y práctica del futuro de las relaciones iberoamericanas y sus implicaciones en la economía, la política y la sociedad”, asegura el coordinador general de RELAEE, Rubén Monar. “El público asistente podrá, no solo mirar hacia el futuro, sino también empaparse del presente de las realidades y culturas de todos los países participantes. Esto, unido a los vínculos históricos de Burgos con América, hacen de la ciudad el lugar perfecto para ser sede de este evento”, añadió.

Por último agradeció la colaboración de la Universidad de Burgos (UBU), del Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE) y RSM España.