Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevas fechas de autocita para la vacunación de nacidos entre 1982 y 2009 en Salamanca

Solo podrán acudir los menores que tengan los 12 años cumplidos

27 agosto, 2021 16:42

La Junta de Castilla y León ha publicado nuevas fechas de vacunación en Salamanca, que se harán mediante autocita. Los destinatarios serán esta vez los nacidos entre 1982 y 2009, aunque deberán tener los 12 años cumplidos para poder ponerse la primera dosis.


Por una parte, están llamadas las personas de Salamanca urbana y los municipios de las zonas básicas de salud de periurbana norte y sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los caños y Alba de Tormes. En este caso no hay una única fecha, por lo que deberán dirigirse a la web de Salud Castilla y León para concertar la cita.


Las personas de los municipios de la zona básica de salud de Béjar se vacunarán el miércoles 1 de septiembre. Los convocados de los municipios de las zonas básicas de salud de Guijuelo se vacunarán el martes 31 de agosto.


Las de los municipios de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro podrán elegir la fecha en la web, al igual que en los municipios de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria. Tampoco tienen una zona concreta los municipios de Tamames, Linares de Riofrío, La Fuente de San Esteban, La Alberca y Miranda del Castañar, así como los de Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales.

Las personas entre 12 y 15 años deberán acudir siempre acompañados por un progenitor o tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados deberán cumplimentar y entregar el consentimiento informado.

No deben acudir las personas enfermas de COVID-19, las personas en cuarentena, las que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, las ya vacunadas y las consideradas de alto riesgo. No deben acudir las personas enfermas de COVID-19, las personas en cuarentena, las que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, las ya vacunadas y las consideradas de alto riesgo.