Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Atlético Valladolid, Ademar, BM Nava y Villa de Aranda disputarán la Copa Castilla y León de balonmano

27 agosto, 2021 14:55

Este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de agosto, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de León la fase final de la IV Copa Castilla y León masculina de balonmano.

Las semifinales que se disputarán el sábado enfrentarán al Atlético Valladolid y Balonmano Nava, desde las 18:15 horas, y al Ademar León con el BM Villa de Aranda, desde las 20:30 horas. La final, entre los vencedores de las semifinales, será el domingo, desde las 12:00.

Según ha informado el Ademar, club cuyo equipo es el anfitrión de esta edición, los socios de la temporada 21-22 y las empresas patrocinadoras o colaboradoras del club de la temporada que comienza, podrán acceder gratis a los tres partidos. El público general podrá retirar un abono para los tres partidos por 20 euros para adultos y por 5 euros para menores de 14 años.

Esta competición, impulsada por la Federación de Castilla y León de Balonmano, se enmarca en los múltiples encuentros de pretemporada que juegan los equipos, sirve de aliciente a los mismos y se presenta como un magnífico escaparate para disfrutar de las mejores plantillas de balonmano de nuestra región.

Actividad formativa

Con motivo de este evento deportivo, de forma paralela, la Federación de Castilla y León de Balonmano organiza tres charlas formativas de interés para entrenadores, árbitros y todas las personas relacionadas con nuestro deporte, por lo que esta actividad se desarrolla con el apoyo conjunto del Área Técnica y del Comité Territorial de Árbitros.

Las tres ponencias serán ‘La relación entre entrenadores y árbitros’, por Zupo Equisoain, entrenador del BM Nava, ‘Preparación física por categoría y para árbitros’, por Luis Puertas, preparador físico del Ademar de León y ‘La evolución del balonmano: hacia dónde vamos’, a cargo de Alberto Suárez, entrenador del Villa de Aranda. Todas ellas se impartirán el sábado 28 de agosto, de 10 a 14 horas, en la Residencia La Asunción de León.

Las personas interesadas en esta actividad formativa pueden inscribirse de acuerdo con el procedimiento descrito en el sitio web www.fcylbm.es.