Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El presidente de la Junta alaba la "altura de miras" de Pablo Casado sobre el conflicto de Afganistán

Mañueco recalca que Castilla y León es "una tierra de acogida y desde luego hacemos una política de mano tendida con el Gobierno de España

27 agosto, 2021 13:57

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado "la altura de miras" del líder nacional del PP, Pablo Casado, en un asunto tan delicado como la evacuación en Afganistán, un tema que debe enmarcarse dentro de "las cuestiones que trascienden más allá del debate partidario". Mañueco ha efectuado esta defensa de Pablo Casado durante la comparecencia ante los periodistas que ha protagonizado esta mañana en el Centro de Formación Profesional Rodríguez Fabrés de la capital salmantina.

Mañueco ha argumentado en este sentido que Pablo Casado ha tenido "una posición de altura de miras, yo creo que hay cuestiones que trascienden más allá del debate partidario y esa es la postura que entiendo que ha tenido el presidente de mi partido, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y así lo ha reconocido la propia portavoz del Gobierno".

Mañueco ha reconocido  que “Afganistán es un tema en el que se ha fracasado por parte de Occidente”, aunque más allá de ese planteamiento, ha trasladado el compromiso de la Junta con el Gobierno de España y con los ciudadanos afganos. Así, ha reiterado una vez más el ofrecimiento “con todas las personas que vengan de Afganistán para acogerlos”. “Castilla y León es una tierra de acogida y desde luego hacemos una política de mano tendida con el Gobierno de España y con las personas que tienen que sufrir el exilio en unas condiciones penosas”, ha enfatizado.